29 Jul
¿SE PUEDE APRENDER OTRO IDIOMA EN 7 SEMANAS?

¿SE PUEDE APRENDER OTRO IDIOMA EN 7 SEMANAS?

Para comenzar con este artículo es importante anteponer ciertas preguntas que muchos nos hacemos al entrar a algún programa de inglés u otros idiomas: ¿Cuánto es el tiempo ideal para aprender un idioma? ¿Es necesario viajar al extranjero a aprender o practicar?

Respondiendo las dos preguntas anteriores, si lo que quieres es tener fluidez y soltura a la hora de hablar una lengua externa a la natal, sí es necesario practicar con una persona que hable esa lengua, ya que no solo se trata de hablar el idioma y conocer la gramática sino que es importante conocer la expresiones tanto lingüísticas, como kinestésicas (lenguaje no verbal).

Para dominar completamente el idioma si se empieza desde cero, se recomienda un periodo de 6 meses. Estar en contacto frecuente con el nuevo idioma, te hará que en ocasiones inconscientemente estés practicando.

Si conoces el idioma y lo que quieres es perfeccionarlo para tener un dominio del mismo, es suficiente con 7 semanas, debido a que no depende del tiempo cuando algo no es nuevo sino de la intensidad del programa y como ya fue mencionado antes, lo que hace que domines el idioma es la práctica. Sin embargo, el dominio de un idioma depende de algunos factores importantes:

  • La facilidad y retención que uno tenga al momento de aprender un idioma distinto.
  • El tiempo diario que se invierta al contacto con el nuevo idioma.
  • Tener objetivos claros desde el inicio del programa. (poner una finalidad del porqué se quiere aprender ese idioma.

Teniendo los factores anteriores en cuenta, en Linguatec trabajamos con una metodología especial, en la cuál en nuestro programa de 7 semanas, combinamos actividades como; aromaterapia, musicoterapia, gimnasia cerebral entre otros, para que de esta manera sea diferente la experiencia y logres estimular tu mente para una mejor retención y aprendizaje 100% eficiente.  ¡Compruébalo ahora!