23 Ago
QUÉ HACER CUANDO SE DIFICULTA TENER UNA CONVERSACIÓN EN OTRO IDIOMA.

Según estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la actualidad únicamente el 5% de la población Mexicana es capaz de entablar una buena conversación en inglés o cualquier otro idioma.

Este porcentaje se atribuye generalmente a varios factores como: las costumbres, el nivel socioeconómico, falta de oportunidades, educación o simplemente falta de interés en un segundo idioma. Como quiera que sea, sabemos que si estás aquí es porque te gustaría ser parte de ese 5% que puede conversar en otro idioma y elevar el porcentaje.

Es por eso que a continuación te daremos los secretos Linguatec para que puedas entablar una buena conversación en otro idioma de manera natural y divertida.

 

  1. MENTE DE ESTUDIANTE Y BUENA ACTITUD.

Si eres de las personas que a lo largo de toda su vida estudiantil ha asistido a colegios bilingües o desde pequeño ha tenido contacto con otro idioma y aun así dice que ser bilingüe es imposible. ¡Elimina eso de tu cabeza! el hecho de tener esa aceptación negativa durante tanto tiempo, te hará ver otro idioma como una carga en vez de verlo como un plus para tu preparación y desarrollo en tu crecimiento profesional.

  1. ENTRE MÁS JÓVEN, MEJOR.

Recuerda que el habla, siendo una herramienta completamente necesaria para cualquier ser humano, se aprende de manera natural y sencilla cuando se comienza a estimular el balbuceo de un bebé desde temprana edad. Es por eso que la edad que se recomienda para comenzar a aprender un idioma, es cuando el menor ya domina completamente el lenguaje y la escritura.

  1. INTERACTÚA EN OTRO IDIOMA.

Muchas veces cuando comenzamos a aprender un idioma ajeno al nuestro, no lo practicamos como vida diaria sino como rutina. El comenzar a involucrarnos más con el idioma leyendo artículos, viendo películas sin subtítulos, leyendo, o familiarizándonos más con esta lengua, poco a poco nos hará perder el miedo y al momento de querer entablar una conversación se hará completamente normal y  no extraordinario.

Así que ya sabes ¡que nada te detenga! Rompe con todas las barreras de comunicación en tu vida social, profesional o académica, aprender un segundo idioma y mantener una buena conversación ¡Te dará ese plus siempre!

www.Linguatec.com.mx