18 Jun
¿Cómo el aprendizaje experiencial puede ayudarte a ser bilingüe?

Son las 9:00 AM y tu clase de inglés está por comenzar, te acomodas en tu butaca dura e incómoda y guardas silencio al ver entrar al aula a tu profesor mal encarado que te saluda con un “buenos días” entre dientes. Odias las clases de inglés, son rutinarias y te aburren porque, piensas al igual que muchas de las materias que cursas en la escuela “no te va a servir de nada” o “se te va a olvidar mañana”. Debes guardar silencio, y permanecer sentado escuchando durante por lo menos una hora a un maestro que te hace memorizar verbos y reglas gramaticales.

¿Me creerías si te dijera que el aprendizaje puede y de hecho debe ser diferente? ¿Qué pensarías si te dijera que puedes aprender otro idioma paseando por un parque, teniendo una amena charla en un café o en un restaurante? ¿Qué tal el cine, o el zoológico?

El aprendizaje experiencial es una forma creativa y novedosa que pone a los alumnos en contacto directo con el objeto de estudio. Cuando exponemos a las personas a una experiencia de aprendizaje y generamos conocimientos que pueden aplicar en situaciones de la vida real, los conocimientos se vuelven significativos y permanecen con el alumno para siempre.

En Linguatec estamos seguros de que el aprendizaje de idiomas debe estar integrado por experiencias significativas que le permitan a nuestros estudiantes adquirir conocimientos que se queden con ellos por el resto de sus vidas. Es por ello que una de nuestras estrategias de enseñanza son los Field Trips, excursiones cortas donde nuestros alumnos ponen en práctica sus conocimientos adquiridos, y que van desde pedir comida en un restaurante, hasta irnos de compras al supermercado, poner gasolina a nuestro coche, etc.

Atrévete a vivir con nosotros el aprendizaje de una manera completamente innovadora, divertida y real.

 

 Leni Krushinskaia Castañeda 

Director Académico Linguatec Los Mochis