01 Jun
Aprendizaje Acelerado… ¿Qué Es? ¿Por Qué Linguatec lo Hace uno de sus Pilares?

Una de las varias opciones que ofrece Linguatec a sus estudiantes es el programa de inglés en 7 semanas, el cual es un curso intensivo de inglés basado en la metodología de aprendizaje acelerado. Pero, ¿qué es el aprendizaje acelerado? Para poder entender mejor este concepto, primero tenemos que conocer al pionero de esta metodología.

Giorgi Lozanov, originario de Bulgaria y psicoterapeuta reconocido y destacado en su país, médico de cabecera de miembros de la elite, hijo de un profesor de historia de la universidad y de madre abogada; se formó como médico y psicoterapeuta. Doctorado en la Universidad de Jarjov en Rusia. Padre de esta metodología, la cual tiene por objetivo mejorar el aprendizaje y acelerar el mismo a través de experiencias.

Este sistema acelera el aprendizaje de cinco a cincuenta veces, aumenta la retención, no exige prácticamente esfuerzo alguno al estudiante, se utiliza tanto con un estudiante atrasado como en el brillante, en el niño como en el de edad adulta, con gran facilidad. Además pone en funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del hemisferio derecho de forma conjunta.

Lozanov tenía por creencia que la educación era lo más importante ya que la vida entera es un aprendizaje.

Su metodología abarca la sugestopedia la cual se basa en el estado de serenidad adecuada para que la persona aprenda en sincronía con el cuerpo y la mente. Se usan diferentes tonalidades de voz, música, respiración, etc. Ésto para inducir al cerebro al aprendizaje ya que culturalmente desde pequeños se nos condiciona negativamente haciéndonos creer que sólo podremos aprender cierto límite de información.

Por ello Linguatec adecúa sus aulas a la comodidad, ambiente adecuado, positivo y estimulante, relajado, donde contamos con juguetes los cuales bajan el estrés, etc. Se usan técnicas de respiración y relajación que aumentan la precisión auditiva y estimula la concentración. Los tutores con el uso de la mímica incrementan el interés y la autoconfianza. Con éste ambiente los estudiantes aprenden fácilmente, llegando a ser hasta de un 88%. 

Linguatec siempre a la vanguardia, busca las mejores técnicas y metodologías para apoyar a sus alumnos en el hermoso proceso del aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Sumando a lo anterior la tecnología de punta y la enseñanza de acuerdo a la Escalera Natural de Aprendizaje, hacen de “LINGUATEC” la mejor y única opción en el mercado mexicano.

Te invitamos a demostrarlo. Solicita una clase muestra: www.inglesen7semanas.com

 

Lic. María Jesús García Arvizu

Director Regional Norte TYS Linguatec