17 May
Aprender para aprender eLearning

¿Qué es lo que piensas cuando escuchas eLearning? ¿Será una de esas palabras anglosajonas? ¿Eso es solo para gente acomodada? El concepto de eLearning es el proceso que llevamos para aprender cualquier conocimiento y que nos apoyamos en la red y la tecnología.

Todos llevamos una vida diferente algunos estudian y trabajan, otros solo trabajan, o solo estudian, pero el punto en donde todos convergemos es en la superación y en el encontrarnos ese momento para estudiar un nuevo idioma. El eLearning, marca la pauta al alumno de su tiempo y forma de aprender, se basa en contenidos interactivos y en la guía de un profesor o moderador que indica el desarrollo de capacidades adquiridas.

El uso de nuevas tecnologías y que la mayoría contamos con una computadora con acceso a internet en casa, nos llega a facilitar este proceso, pero no todo es miel sobre hojuelas porque se deben de cumplir competencias para que la enseñanza sea efectiva. Los alumnos ya no juegan el papel tradicional de receptor pasivo, sino que se vuelve receptor activo y debe estar al pendiente de las actividades y lecturas de los contenidos colgados en la red, otro de los puntos importantes es la automotivación. Cada uno de los alumnos debe contar con la suficiente automotivación porque tan fácil es entrar al curso como salirse del mismo.

Una realidad es que no todos somos iguales por lo tanto aprendemos de manera diferente, por ejemplo:

Visuales: Este tipo de personas es como si tuvieran una memoria fotográfica impresionante, se acuerdan de caras, imágenes, muchas cosas que perciben desde su vista.

Auditivos: Todos los sonidos que entran a su oído son captados y guardados en su memoria, este tipo de personas se basan en hablar mucho y escuchar detenidamente.

Kinestésicos: La información la reciben por medio de sensaciones y movimientos corporales. Se expresan por medio del arte y de su cuerpo en distintas formas.

¿Qué tipo de aprendizaje tienes tú? No importa si no lo tienes definido, ten por seguro que nuestros profesores tienen la capacidad para distinguir tu modo de aprendizaje. Y para que tengas una buena educación es necesario que lleves clases presenciales y clases en línea, porque queremos que realmente aprendas y retengas el idioma.

Tal vez todo te parezca nuevo o ya estés trabajando en estos métodos, pero te aseguramos que queremos explotar tus habilidades, que aprendas un nuevo idioma, conozcas personas con tu misma meta. Para todos les sugerimos seguir nuestra página de Facebook estamos seguros que aprenderás con nuestras actividades y te complementarán, también tenemos vídeos para los auditivos y para los kinestésicos puedes empezar una conversación comentando seguro hay más personas que desean aprender y que mejor en una plataforma libre.

Estas en buenas manos, la confianza es directamente contigo mismo, nosotros estamos para llevarte de la mano con todas nuestras herramientas que son innovadoras hasta que logres tu meta.