29 Sep
ALIMENTOS PARA TENER UN CEREBRO SALUDABLE, ¡LISTO PARA APRENDER!

Tal vez en ocasiones pensamos que una buena alimentación es lo que va a determinar que nuestro cerebro funcione a la perfección, sin embargo no es así.  Nuestro cerebro también necesita de estimulantes emocionales y motivacionales para funcionar, así como retos y actividades diferentes que nos saquen de la rutina.

Para que nuestro cerebro tenga un buen funcionamiento cognitivo es altamente recomendable la ingesta de: hierro, yodo, vitamina B12, omega-3, que son indispensables en el desarrollo cerebral, además de aportar nutrientes a otras partes del cuerpo como son nuestros órganos e incluso ¡la sangre!

Algunos alimentos que podemos comer y contienen éstos nutrientes son:

El brócoli: este alimento es rico en vitamina K incluso es utilizado en tratamientos para disminuir el Alzheimer.

En un estudio realizado en la Universidad de Montreal en Canadá las personas que se sometieron a tratamientos derivados de vitamina k, presentaron mejora en la expresión verbal y mayor retención de información.

Otros alimentos que de igual manera aportan vitamina K son: mango, naranjas, tomate, acelgas, zanahorias, etc.

El omega-3: Que podemos obtenerlo ingiriendo almendras o nueces, y nos ayuda con la concentración ya que estimula nuestras neuronas y nos permite estar despiertos y atentos.

Otros de los nutrientes recomendados para un buen desempeño cerebral son los frutos rojos como arándanos y fresas. Que nos ayudan a estar atentos y evitar la pérdida de memoria, sin embargo, por su alto contenido en azúcares naturales, no se recomienda ingerirlos todos los días.

El chocolate negro es otro de los alimentos que podemos disfrutar y nos va a ayudar a nuestro desempeño cerebral, ya que contiene una sustancia llamada flavonoides, que es un revitalizador de aquellos cerebros que han sido desgastados por la edad.

Las hierbas como ginseng y gingko tienen como beneficio el buen impacto en el funcionamiento de nuestro cerebro mejorando la memoria.

Otros alimentos que puedes comer a diario es por ejemplo, la leche, carne, pescado, huevo, frutas y verduras y se combinan con legumbres, cereales, frutos secos y abundante agua, nuestro cerebro estará funcionando bien y listo para el reto diario.

Una práctica que resulta contraproducente para nuestro cerebro es el fumar, ayuda al deterioro de la corteza cerebral lo que no deja tener un buen proceso cognitivo.

Una dieta balanceada nos ayuda a estar bien alimentados y a enfrentar los retos en el trabajo, escuela, y en nuestros salones de clases que te mantendrán despiertos para poder concentrarte y retener más información. Recuerden que toda comida buena en exceso, es mala.

Esto quiere decir que si combinamos la buena alimentación y la gimnasia cerebral con los métodos de aprendizaje que utilizamos en Linguatec, se facilitará el aprender cualquier otro idioma.

Por eso, te invitamos a que tú mismo descubras nuestros cursos innovadores y divertidos en los cuales, aprenderás 6 veces más rápido y serás bilingüe de acuerdo a tu ritmo; 7 semanas, 6 o 12 meses.

¡No te quedes fuera, pon en práctica estos tips y alimenta tu cerebro!

 

Lic. Ciencias y técnicas de la comunicación.

Abril Guadalupe Carrillo Parada

www.linguatec.com.mx