19 Oct
20 Palabras más utilizadas en el inglés

¡Bienvenido una vez más Linguatec learner!

¿Sabías que la palabra más utilizada en el inglés es un “definite article” y no un “noun”? Si quieres saber cuáles son las palabras más utilizadas quédate con nosotros. Te vamos a compartir algunos ejemplos para que puedas utilizarlas.
Y seguramente te has de estar preguntando ¿Por qué solo 20 palabras? Recuerda que lo más importante durante el proceso de aprendizaje es aplicar y practicar. Ahorita te podríamos dar 100 o 200 palabras y ponerte a repetir como periquito, pero de nada te va a servir si no sabes utilizarlas.

Al final vas a ser capaz de utilizar estas palabras. Eso es lo importante, así que vamos a comenzar.

Palabra N°1 “The”

Cuidado con esta, depende de donde estés es como vas a escuchar la pronunciación. Puede que escuches “The”, “Tha” “Thi”. Esto se usa para hablar de cosas u objetos para señalar; “The car it´s in the corner”, “The black laptop”. Siempre va antes del sujeto o del objeto y es cuando sabemos de qué objeto hablamos. Lo tenemos bien definido, no es cualquier carro, no es cualquier laptop, es el “coche que está en la esquina”. Cuando es cualquiera, usamos otra palabra que vamos a ver un poco más adelante.

Palabra N°2 “Be”

El famosísimo verbo “To be”, ser o estar. Este verbo es de los más utilizados porque se usa para todo; significa dos cosas y a demás tiene tantas maneras de conjugarlo que necesitaríamos realizar otra práctica para mostrarte todas. Pero vamos con los usos básicos, ser o estar. Muy seguramente te acuerdas de Shakespeare: “To be or not to be, that is the cuestion” -Ser o no ser, esa es la cuestión. Ahora, ¿Cómo lo utilizamos con estar? “I´m going to be at my place tomorrow” -Voy a estar en mi casa mañana.

Palabra N°3 “To”

Se utiliza para indicar dirección, muchas veces los confundimos con “For”. Así que ten muchísimo cuidado la diferencia es que “To” es para direcciones y “For” es para propósitos. “I´m going to my house”

Palabra N°4 “Of”

Esta palabra tiene muchos significados pero los más comunes son para indicar de qué está hecho algo, por ejemplo: “A soup made of onion”, el segundo es para indicar que la palabra anterior concierne a la palabra siguiente. “A book of mythology”. Y el último es para indicar propiedad, “It´s property of the country”.

Palabra N°5 “And”

Literalmente significa “Y”, “I like Music and videogames”, “I like de cars and the motorcycles”.

Palabra N°6 “A”

Podemos utilizar “A”. ¿Se acuerdan que hace un momento cuando vimos “the” les compartimos que era para un objeto definido? Bueno… “A” es para un objeto que no está definido. Por ejemplo: “A car”, sabemos que es un coche, pero no sabemos qué coche es ni de qué color; no es el coche rojo que está en la esquina. O “There is a laptop”, hay una laptop, pero no sabemos ni de qué marca ni de qué color.

Palabra N°7 “In”

“Prepositions of time and place”, preposiciones de tiempo y de lugar, super importantes para el inglés. Empezamos con “In”, esta palabra la utilizamos para meses en cuanto a tiempo. “I will get married in July”. O para cuando estamos adentro de un lugar, a lo mejor estás en tu casa pero estás dentro de tu cuarto, “I´m in my room”.

Palabra N°8 “That”

Lo usamos para señalar algo específico entre muchas cosas. Por ejemplo: “I like That car” -Me gusta ese coche. O con tu crus, “I like that Ryan”.

Palabra N°9 “Have”

En esta siempre nos confundimos cuando decimos nuestra edad. Porque en español decimos -Tengo 23 o 24 años. Pero en inglés decimos: -Soy 25 años viejo. Entonces acuérdate que “Have” significa tener, lo podemos utilizar por ejemplo con le cabello, “I have brown hair”.

Palabra N°10 “I”

Esta palabra es muy obvia porque ¿A quién no le gusta hablar de sí mismo? “I have an awesome playstation”, “I like to dance”.

Palabra N°11 “It”

Eso, como la película, literalmente significa “Eso”. Lo usamos para cambiarlo y no decir el nombre de algún objeto, solo con objetos o cosas. “It”, si una casa es verde, podemos decir: “It is green”, o cuando una semana ha sido pesada, podemos decir: “It has been a long week”.

Palabra N°12 “For”

¿Te acuerdas que hablamos de “To”? ¿Y te dije que siempre las cambiaban? “To” y “For”. Acuérdate: “To” es para dirección, “For” es para propósito. Por ejemplo: “The money it´s for my house” -El dinero es para mi casa. “The phat it´s for the runners” -El sendero es para los corredores. “For”, Propósito. “To”, dirección.

Palabra N°13 “Not”

La negación por excelencia. Casi siempre que la usamos la volvemos una contracción. Si la usamos completo sería algo así como: “I do not like curry”. Si la usamos como una contracción, juntamos “Do” y “Not” y decimos: “I don´t like the curry”. Otro ejemplo: “You must not go to the store”, lo juntamos: “You mustn´t go to the store”.

Palabra N°14 “On”

Usamos “On” como preposición. No “On” de que está encendido. ¿Te acuerdas que ya vimos “In”? ¿Preposiciones de tiempo y de lugar? Acuérdate que son importantísimas. “On” también es una preposición de tiempo y lugar, pero se utiliza un poco diferente. “On” lo utilizamos para días específicos. Por ejemplo: “My birthday is on November 21”, “November twenty first”. O cuando algo está sobre una superficie o sobre una casa, sobre un sillón o sobre lo que quieras. Por ejemplo: “The car it´s on the street”, porque está sobre la calle.

Palabra N°15 “With”

Literalmente significa “Con”, como cuando vas a los taquitos: “Two taquitos please, with chilito” -Dos taquitos con chilito. O cuando estás acompañando o alguien te está acompañando a ti: “I´n with my sister”, “I´m with my girlfriend”.

Palabra N°16 “He”

Lateralmente significa “él”, por ejemplo: “He is the owner” -Eél es el dueño. “He is handsome” -Él es guapo.

Palabra N°17 “As”

No “Ass”. Nada más “As”. Este se utiliza para comparar o para ejemplificar. Y la interpretación más aproximada sería “como”. Recuerda que es super importante que interpretes y no traduzcas. Ejemplos: “The mustang is as fast as de camaro” , comparando o ejemplificando : “She delivered the pakage as promised” -Entregó el paquete como lo prometió.

Palabra N°18 “You”

“You are so beautiful to me”. Literalmente significa “Tú”, “You are tall” “You are handsome”. Esta es una palabra muy utilizada. Está comprobado que solo, no se utiliza, en el 2% de las conversaciones diarias de los hablantes nativos.

Palabra N°19 “Do”

Ya vimos “ser o estar”, “To be or not to be”, y ahora vamos a ver “hacer”. “Do” es uno de los verbos más utilizados en el inglés pero en todas sus conjugaciones. También tiene muchísimas, no te preocupes. Después vamos a tener un video de “Do”. ¿Cómo lo utilizamos? Cuando te vas a casar ¿Aceptas? “I do” . Cuando te están regañando porque no has sacado la basura y ya la estás sacando en ese momento: “I´m doing it” o cuando hiciste algo muy bien: “I did it great” .

Palabra N°20 “At”

La última preposición de tiempo y lugar, ya sabemos como usar “On”. Ahora vamos a aprender a como usar “At”. Se utiliza para horas específicas. Por ejemplo: “I will see you at 9:30”, horas específicas con minutos. Casi casi con segundos, o para una posición cuando alguien está en un lugar. Por ejemplo en las películas de espías: “Johnny is at the point”, “I´m at the house” .
Ya tienes ahora sí estás 20 palabritas, ahora ve y utilízalas. Acuérdate que lo más importante es la práctica y la aplicación ¡No la repetición! Utilízalas lo más que puedas, práctica y aplicación.


“I wanna teach you some english, so i´m gona go and wirte some videos”